Temas de conversación en pareja: Películas, series de televisión, libros…
¿Sabes qué es lo mejor que ofrece hablar con tu novio o con tu novia sobre películas, sobre series de televisión o sobre libros? Que todos ellos tienen algo en común: cuentan historias, historias muy diferentes, con personajes muy variados con los cuales os podéis identificar, o no, con una inmensa cantidad de acontecimientos y por lo tanto, conceden la posibilidad de disfrutar de largas y entretenidas charlas tan variadas como lo es la propia vida.
El cine, las series o los libros, transmiten mensajes, emociones, sentimientos; nos hacen pensar y a veces, incluso evadirnos de la realidad. Nos apasionan, o los odiamos, y al igual que decíamos sobre la música, constituyen un apasionante tema de conversación no sólo para intercambiar impresiones, si no también para conocer mejor a tu pareja, encontrar gustos en común y organizar sesiones viendo vuestra serie favorita juntos.
Si hace muy poco tiempo que os conocéis, procura no revelar tus gustos de una manera demasiado rápida, lanza preguntar abiertas que inviten a tu novia o novio a contarte algo más que un simple sí o no:
- “¿Qué peli viste la última vez que fuiste al cine?”
- “¿Estás siguiendo alguna serie de televisión?”
Generalmente obtendrás un sí por respuesta acompañado de la última película que fue a ver al cine o del título de esa serie de la que espera con ansia el nuevo episodio de cada semana. Es la excusa perfecta para comenzar a charlar sobre algo que ya sabes que le gusta y a partir de ahí, contarle que te parece esa serie, o que te cuente de qué va si es que no la conocías. Incluso podéis quedar para verla juntos.
- “No sé si ir a ver la última película de Almodóvar o esperar a que salga en DVD”.
Esta es otra manera de descubrir sus gustos sobre cine e iniciar una conversación amena y entretenida.
En cuanto a los libros, ocurre algo muy similar al cine y las series de televisión; cada libro es un mundo, con muchos personajes muy diferentes, muchas historias y por lo tanto, muchos temas de los que hablar. Charlar sobre el último libro que habéis leído puede conducir a hablar sobre otros libros que también habéis leído, o que tenéis pensado leer, incluso de la adaptación de esa novela al cine o a la televisión y por supuesto, la conversación se puede alargar mucho más hablando de los propios temas que se tratan en ese libro.
- “¿Cuál es el título del último libro que has leído?”
- “El símbolo perdido, de Dan Brown, el mismo que escribió Ángeles y Demonios y el Código Da Vinci”.
- “¡Vaya! Yo también he leído todos esos, y “La Conspiración”, me encantan esas historias que mezclan simbolismo, conjuras, conspiraciones…”
- “Igual que a mí. Además son libros muy rápidos, la acción se sucede en apenas unos días con capítulos cortos…”
- “¿Y qué te han parecido las películas que han hecho sobre los libros?”.
- “Buenoooo, es difícil que en una peli se puedan reflejar todos los detalles de una historia pero no están nada mal, a mí me han gustado. A ver si sacan pronto la siguiente.”
- “¿Están haciendo otra?”
- “Si, precisamente la de El Símbolo Perdido”.
- …..
Y si a ambos os gusta la lectura, ¿por qué no comenzar a leer un mismo libro a la vez? Algo parecido a un “club de lectura” pero en pareja. Avanzaréis por esa historia al mismo ritmo, compartiréis impresiones y, en definitiva, mejorará vuestra comunicación de pareja y estrechará vuestra relación.
Y sí. Hablar de libros con tu pareja está genial. Leer un mismo título a la vez que tu novio o novia es todavía mejor pero, ¿alguna vez has probado a leer juntos un libro? No nos referimos a sentaros juntos cada uno con un ejemplar leyendo por vuestra cuenta, si no de tumbaros uno junto al otro, en un cálido y cómodo sofá, o en la cama, incluso en el parque o en el campo a la vez que disfrutáis de la naturaleza, leyendo en voz alta para el otro. Este es uno de los mejores momentos que podéis experimentar en pareja.