Parejas Abiertas, Ventajas y Desventajas

Potencia Natural

Las relaciones abiertas son un tema muy polémico, sin duda. Hay quienes están a favor de este tipo de relación, como también hay quienes se muestran totalmente en contra de esto. Sin embargo, independientemente de lo que la sociedad opine, es un hecho que esta práctica gana cada vez más adeptos, y hoy en Seducción Infalible vamos a mostrar por qué.

 

relaciones abiertas

 

Parejas Abiertas, Qué Son

 

Pero, ¿qué son las parejas abiertas?

Son aquellas parejas en que ambos miembros cuentan con el consentimiento explícito del otro para salir y acostarse con otras personas. Este tipo de parejas no se exige fidelidad mutua, la pasan muy bien mientras están juntos, pero lo que hagan mientras no lo están ya es cuestión de cada quién.

Ahora puedes entender el por qué este tipo de relación tiene tantos detractores, como también puedes comprender el por qué cada día gana más adeptos. Sin embargo, esto no es para cualquiera, ser de mente abierta es el requisito más importante para esto. Los hombres celosos y/o machistas ni de broma podrían involucrarse en una relación abierta. (De hecho, este tipo de hombres no deberían involucrarse en ningún tipo de relación)

Algunas parejas abiertas encuentran tan divertido el que su pareja se acueste con otras personas, que hasta suelen contarse sus aventuras sexuales y excitarse con ello; otras simplemente guardan silencio sobre lo que hacen con otras personas. Esto depende de cada pareja.

Ser una pareja abierta tiene sus ventajas, y sus desventajas también. Creo que una gran ventaja, o mejor dicho una cualidad que tienen este tipo de parejas, es el hecho de ser auténticos y aceptar que nadie tiene derecho a disponer del tiempo de su pareja, al menos no mientras no existe un compromiso formal. La relación abierta no se establece con miras a un compromiso formal, es difícil que una pareja abierta se comprometa, aunque puede ocurrir, pero en tal caso dejan de ser una pareja abierta.

Spankadoo masturbador

Enseguida mencionaré las que, a mi juicio, son las principales ventajas y desventajas de las parejas abiertas, en mi próximo artículo hablaré sobre cómo establecer una relación abierta, si eso es lo que deseas.

 

Parejas Abiertas, Ventajas

Comenzaré por mencionar brevemente cuatro ventajas de las parejas abiertas, que las hacen diferentes de una relación “normal”.

1.- Cero Compromiso

Una pareja abierta no establece ningún compromiso más allá de la relación misma, es decir, que se reúnen para salir a divertirse, pasarla bien, charlar y tener sexo.

Más allá de eso no existe compromiso alguno y por lo tanto nadie tiene el derecho a celar al otro o tratar de controlarlo de alguna manera. La relación abierta establece un sano equilibrio entre la pareja y la libertad personal, porque lo que cada uno haga mientras no está con el otro es algo que sólo él o ella puede decidir.

Si estás cansado de las mujeres celosas, que te hacen preguntas incómodas todo el tiempo y tratan de controlar tu tiempo y tu vida, una relación abierta bien puede ser la solución perfecta para ti.

2.- Libertad

Quizá la mayor ventaja de una relación abierta es la gran libertad personal que ofrece.

La libertad es muy importante para quien la valora, y somos los hombres quienes tendemos a valorarla más, especialmente cuando estás enfocado al logro de cosas importantes como tu carrera, y lo que menos deseas es llegar a casa y dar explicaciones. Sin embargo, cada vez más mujeres se encuentran en la misma situación, enfocándose en sus carreras y sin ánimo de explicar nada.

Pero, sin duda, la libertad que más se agradece de una relación abierta es la libertad para conocer a otras personas y sostener relaciones paralelas; esto obviamente muchas personas lo criticarán, pero si tu pareja y tú están de acuerdo, la opinión de otras personas ajenas a la relación sale sobrando totalmente.

3.- Mejor Sexo

Las parejas abiertas tienen mejor sexo, eso es algo incuestionable.

Hay tres razones fundamentales para ello:

La primera es la competencia, los hombres tendemos a ser competitivos y solemos mejorar nuestro desempeño en situaciones de competencia. En este caso, al saber que la mujer con la que estás se acuesta al mismo tiempo con otros hombres, esto despierta tu instinto competitivo y te hace ser un mejor amante, brindándole más placer a ella y disfrutándolo mejor tú también.

He leído algunos libros electrónicos sobre cómo ser un mejor amante, en los que te recomiendan imaginarte a tu pareja con otro hombre, como una forma de mejorar tu desempeño sexual. Esto es lo mismo, pero llevado al mundo real.

La segunda es la preselección, algo de lo cual ya he hablado bastante en este blog, y de lo que encontrarás muchísimas referencias más en Seducción Infalible, Sistema de Entrenamiento Avanzado en Seducción. En esencia, la preselección establece que tu atractivo es directamente proporcional al número de mujeres con las que sales; si estás saliendo con otras chicas tu pareja te encontrará más atractivo, y esto aunado a la mejora en tu desempeño sexual a causa de la competencia, hará del sexo una experiencia maravillosa.

Además, puesto que ustedes han establecido un marco de amplitud de criterio y están saliendo con otras personas, no habrá ningún motivo para guardar las apariencias y podrán disfrutar del sexo con total desinhibición, dándose y pidiéndose las cosas que a ambos les gustan.

¿No es genial?

4.- Es Divertido

¡Claro! Es divertidísimo.

Las relaciones abiertas no son todavía aceptadas por buena parte de la sociedad, y ese placer prohibido es… ¡divertidísimo!

Pero lo mejor de todo es que puedes divertirte tanto con tu pareja como sin ella. Esto es algo que pocos hombres realmente disfrutan, si eres observador descubrirás que muchos hombres suelen comportarse distinto cuando están con su pareja de cuando no lo están. Algunos se divierten con ella pero se tornan aburridos cuando están solos, otros en cambio son divertidos a solas pero cuando están con su pareja se tornan cuadrados, aburridos, y hasta irritables.

Esto sucede porque ellos manejan dos marcos diferentes, padecen de una doble personalidad porque tienen que encajar con las expectativas de su pareja, temen a su reacción porque suponen que si se comportaran de forma espontánea despertarán sus celos y su enojo.

Pero en una relación abierta esto no sucede porque no tienes ningún compromiso, no tienes que demostrar nada, y la relación se desarrolla en un marco de respeto a la libertad e identidad personal. Por eso no tienes que ser distinto cuando estás con ella de cuando no lo estás, tú puedes divertirte y ser divertido en ambas situaciones.

Además, ¿por qué alguien habría de involucrarse en una relación abierta, si no es para divertirse y pasarla bien? En una relación abierta no hay cabida para los problemas, ambos se encuentran cuando necesitan relajarse, divertirse y pasar un buen momento. Por lo tanto, no hay motivo alguno para no divertirse en una relación así.

 

Parejas Abiertas, Desventajas

Pero no todo es miel sobre hojuelas, una relación abierta también tiene desventajas, como las que mencionaré a continuación:

1.- Cero Compromiso

La total ausencia de compromiso es una de las principales ventajas de una pareja abierta, sin embargo, también suele constituir una gran desventaja, todo depende del color del cristal con que se mire.

La ausencia de compromiso significa que dispondrás de mayor libertad personal, pero también significa que tu pareja no estará disponible para ti todas las veces que tú quieras salir con ella.

Además, si en algún momento tú desearas llevar la relación a otro nivel y establecer algún tipo de compromiso, será difícil que ella acepte porque está acostumbrada a la relación sin compromiso que ustedes llevan. También podría suceder lo contrario, que sea ella quien quiera comprometerse contigo en algo más serio, y tal vez tú no quieras.

Y aun suponiendo que ambos estuvieran de acuerdo en comprometerse, la sombra de la relación abierta previa siempre estaría presente, así que ella podría desconfiar de ti y entonces sí volverse celosa y obsesiva, lo cual ya no podrías evitar porque ahora sí ella estaría en su derecho. O también podrías ser tú el celoso posesivo… O podrían ser ambos, lo que haría de la relación un campo de batalla y ambos podrían terminar en los juzgados, o peor aún, en un manicomio.

Por eso, jamás te recomendaría una relación abierta con alguien que te interesa para algo serio. Si crees que ella podría ser el amor de tu vida, la futura madre de tus hijos, entonces una relación abierta no es lo indicado.

2.- Mayor Riesgo

Otra desventaja de las parejas abiertas es que se trata de una práctica de riesgo.

Suponiendo que tú sales con otras tres mujeres, y que ella sale con otros tres chicos, eso significa que cada vez que tú y ella tienen relaciones sexuales es como si ambos se estuvieran acostando con siete personas a la vez, basta con que uno de ellos padezca una ETS (enfermedad de transmisión sexual) para que las cosas se compliquen un poco.

Claro que esto tampoco es tan grave, nada que un preservativo no pueda prevenir. También, para mayor seguridad, exige a tu pareja que ella a su vez exija el uso del preservativo a los demás chicos con los que tiene relaciones, y usa tú el preservativo con todas las chicas con las que sales, no sólo con ella. Incluso, si tienes total seguridad de que ella se protege cuando está con otros hombres, y tú te proteges cuando estás con otras chicas, ambos podrían prescindir del preservativo cuando tienen relaciones. Eso es cuestión de ustedes.

 

¿Funcionará Una Relación Abierta Para Ti?

Una relación abierta no es para todas las personas, antes de involucrarte en una relación abierta decide si estás dispuesto a aceptar las ventajas y desventajas que obtendrás de ella.

Si quieres disfrutar de tu libertad personal y al mismo tiempo estás dispuesto a otorgarla, si sólo quieres divertirte y disfrutar de momentos agradables y llenos de pasión; si no eres machista, celoso o propenso a la dependencia emocional, y si acostumbras practicar sexo seguro, una pareja abierta será algo maravilloso para ti.

Pero si estás en busca de una relación con miras a un futuro compromiso, si es importante para ti el que tu pareja esté disponible siempre que lo deseas, si la unión de pareja es para ti más importante que la libertad individual, quizá una relación abierta no sea lo mejor para ti después de todo.

 

En Resumen…

Las parejas abiertas son aquellas en que ambos miembros cuentan con el consentimiento explícito del otro para salir y acostarse con otras personas. Este tipo de parejas no se exige fidelidad mutua, la pasan muy bien mientras están juntos, pero lo que hagan mientras no lo están ya es cuestión de cada quién.

Una pareja abierta tiene varias ventajas y desventajas, sus principales ventajas son:

1.- Cero compromisos
2.- Libertad
3.- Mejor sexo
4.- Mucha diversión

 

Y entre las principales desventajas podemos mencionar:

1.- Cero compromisos
2.- Mayor riesgo (sexualmente hablando)

Si aprecias y disfrutas tu libertad personal, no eres celoso, machista o emocionalmente dependiente, y acostumbras practicar sexo seguro, una relación abierta es perfecta para ti.

Solución Problemas de Erección