10 Errores Al Recuperar A Tu Ex Pareja

Potencia Natural

Cuando intentan recuperar a su ex nueve de cada diez hombres incurren en uno o más de los errores típicos que mencionaré en este capítulo. El hombre que incurre en dichos errores normalmente obtiene alguno de los siguientes resultados no deseados:

 

seducir mujer

 

No recupera a su ex:
Debido a que todos los errores que estás a punto de conocer vulneran la ley de la escasez y reducen el propio valor, su ex pareja no experimenta interés alguno por regresar a su lado.

 

La recuperación tarda demasiado:
A veces un hombre puede recuperar a su ex a pesar de cometer algunos errores típicos, pero la recuperación suele tardar demasiado y requerir mucho más esfuerzo en comparación con el tiempo y esfuerzo que requiere seguir la estrategia que muy pocos hombres conocen y que tú estás a punto de conocer en este libro electrónico.

 

Se pierde el control de la relación:
Cuando un hombre comete alguno de los errores típicos no recuperará a su ex o la recuperación tardará demasiado. Suele ocurrir que la relación se restablece producto de la insistencia más que de la atracción, y cuando una mujer acepta permanecer contigo después de insistirle demasiado ella no lo hace sin antes establecer condiciones. Al aceptar sus condiciones pierdes el control de la relación lo que provoca el siguiente resultado no deseado:

 

Si la relación se restablece dura muy poco tiempo:
Cuando has insistido demasiado y tu pareja acepta volver contigo como resultado de tu insistencia más que de una verdadera atracción, ella establecerá sus condiciones y tú perderás el control de la relación. Una relación no fundamentada en la atracción suele durar muy poco, lo que significa que el largo tiempo y esfuerzo dedicado a la reconquista de tu ex pareja será tiempo y esfuerzo desperdiciado, pues la relación durará muy poco, en el supuesto de que llegue a restablecerse.

Spankadoo masturbador

Para evitar alguno de los resultados no deseados que acabo de mencionar es necesario conocer cuáles son los diez errores típicos en los que la mayoría de los hombres incurren cuando tratan de conquistar a su ex mujer:

 

Error No. 1: Buscarla, seguirla… y hasta acosarla.

Al intentar reconquistar a su ex pareja la primera acción que la mayoría de los hombres emprenden es buscarla, esta parece ser la respuesta más sensata y es lo primero que los amigos y familiares aconsejan: Si la amas ve tras ella y pídele otra oportunidad.

Pero, si has leído con detenimiento el contenido de este libro hasta ahora, y en especial el capítulo anterior, te resultará fácil entender el por qué esto es un error, lo es porque vulnera la ley de la escasez y hace evidente tu necesidad de cercanía.

Si ella te ha dejado ir es porque dejó de percibir tu alto valor, en este caso mostrarte excesivamente disponible es lo peor que puedes hacer pues tu valor se reducirá aún más y ella sólo confirmará que su decisión al romper contigo fue la correcta.

Mientras más la busques y la sigas menores serán tus posibilidades de recuperarla. Como descubrirás en el capítulo siguiente, lo mejor que puedes hacer ante el rechazo de tu ex pareja es distanciarte también. Esto puede parecerte contradictorio y cuestionable, pero es un hecho comprobado: Si dejas de buscarla existen grandes posibilidades de que ella comience a buscarte a ti, si no te busca por lo menos estará mucho más receptiva y dispuesta a volver contigo cuando llegue el momento oportuno de actuar.

 

Error No. 2: Llamarla o mensajearla a todas horas.

Este error se relaciona muchísimo con el anterior. Algunos hombres afrontan el distanciamiento de su ex distanciándose también físicamente, pero buscan sostener el contacto a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto.

Otros incluso se mantienen en línea mucho tiempo en espera de que su ex ingrese al mensajero instantáneo o a su cuenta de Facebook u otra red social, y ni bien ingresa ella cuando ya están estableciendo contacto pidiéndole reflexionar en su decisión y volver.

Así, aún a distancia ellos siguen buscándola, siguiéndola, y hasta acosándola. El resultado de esta actitud es que continúan socavando su propio valor y vulnerando la ley de la escasez. Su ex percibe aún el deseo de cercanía y responde con cada vez mayor distanciamiento, lo que prácticamente anula cualquier esperanza de reconciliación.

 

Error No. 3: Comprarle regalos

Comprarle regalos a tu ex es quizá el más imperdonable de los errores, aún así es una de las estrategias más recurridas cuando se trata de reconquistar a una mujer. Si eres de los que piensan que un regalo bonito y caro será suficiente para lograr que tu ex vuelva contigo después de haberte pedido terminar quizá debas considerarlo un poco más antes de tomar esa decisión.

En primer lugar, un regalo no hará más que demostrar lo necesitado que estás de ella, de manera que tal vez ella encontrará muy agradable el obsequio pero eso no cambiará su percepción de ti como persona.

En segundo lugar, el regalo compromete y ella pensará que estás tratando de comprometerla, incluso de comprarla. Es muy probable que no acepte el regalo aunque le guste, para no verse comprometida.

Finalmente, en tercer lugar, ella terminó contigo y eso no es algo que debas premiar. El tradicional sistema de incentivos y castigos, por extraño que parezca funciona de maravilla en las relaciones personales. Si ella ha hecho algo bueno prémiala por ello y continuará haciéndolo, si ha hecho algo malo castiga su imprudencia y ella pronto descubrirá que le va mejor portándose bien que portándose mal.

Aclaración: En ningún momento recomiendo ni acepto el uso de la violencia contra la mujer ni contra ningún ser humano, cuando en el párrafo anterior hablé de castigos me refiero a acciones sencillas como ignorar la acción o expresar tu malestar mediante el lenguaje hablado, o corporal.

Imagina lo que ocurre si realizas la acción contraria, premiando el mal comportamiento y castigando el bueno, estarás reforzando el mal comportamiento y reprimiendo el comportamiento correcto, así tendrás menos de lo que quieres y más de lo que no quieres. Un ejemplo de ello es cuando una chica o un grupo de chicas están haciendo bromas burlonas respecto a ti y tú ríes de dichas bromas, ellas continuarán burlándose de ti por que estás premiando su mal comportamiento con risas, pero si en vez de eso tú también te burlas de ellas, ¿qué crees que pasará?

Volviendo a lo que nos ocupa, si tu ex ha terminado contigo y tú le entregas un obsequio estarás premiando su mal comportamiento y en consecuencia tendrás más de lo que no quieres. Ella tal vez dirá “¡Vaya! Me da mejores regalos ahora que cuando andábamos, así que seguiré diciéndole que no para ver qué otros obsequios recibo de él”.

Al darle regalos sólo conseguirás que ella no acepte el regalo por temor a comprometerse, o quizá lo acepte pero sin que ello le haga cambiar su percepción de ti y de tu valor.

Es por ello que considero a este como el más grande e imperdonable de los errores al tratar de reconquistar a tu ex.

 

Error No. 4: Buscar el apoyo de sus amistades

Puesto que ambos fueron pareja deben tener amistades en común, seguro conoces a sus amigas y ella conoce a tus amigos, por lo menos a los más allegados.

Cuando la relación termina y uno de los dos desea recuperar al otro es muy común que recurra a ese círculo de amistades para obtener algún tipo de ayuda.

Esto implica introducir a más personas en un asunto que debe de ser de dos. Además de que la hará percibirte como inmaduro e incapaz de afrontar la situación por ti solo también podrá manipular la situación a su antojo, pues las amigas de ella estarán de su lado y no del tuyo, mientras que los amigos en común no siempre son imparciales, sobre todo si recurres a alguien que también está interesado en ella y aprovecha la situación en su beneficio.

Claro que puedes tomar provecho de ese círculo de amistades, pero no será solicitando su apoyo e intercesión. Si lo haces solo demostrarás cuán necesitado estás de ella y le ayudarás a descubrir que ha tomado una buena decisión al propiciar la ruptura.

 

Error No. 5: Tratar de convencerla de volver

Cuando un hombre trata de recuperar a su ex y restablecer la relación que ambos tenían la fórmula estándar para proceder es tratar de convencerla (con argumentos lógicos) de volver con él.

Y es que los hombres somos expertos en el arte de formular argumentos lógicos, el lado lógico y analítico del cerebro está más desarrollado en el hombre, mientras que en la mujer se desarrolla más el lado del cerebro que es intuitivo y emocional.

Por eso es tan fácil para el hombre argumentar razones lógicas para restablecer la relación: Tiene mucho amor para ofrecerle, trabajará mucho para que nunca le falte nada, siempre le será fiel, le propone iniciar algo serio y duradero, es un hombre honesto, etc.

El problema de los argumentos lógicos es que no tienen suficiente poder para influir en los deseos inconscientes de la mujer. Normalmente, cuando una mujer decide terminar con un hombre es porque en ella existen necesidades insatisfechas a nivel emocional, y no es con argumentos lógicos como dichas necesidades pueden satisfacerse.

Tratar de convencer a una mujer de cambiar una decisión con tanta carga emocional es tan difícil como tratar de convencer a un alcohólico de dejar el alcohol solamente hablando con él, puedes exponer cientos de razones lógicas por las que el alcohol le daña, y él puede entender dichas razones, pero eso rara vez es suficiente para hacerle dejar de tomar.

Si deseas que tu ex vuelva contigo no lo lograrás argumentando razones lógicas, debes convencerla a nivel emocional y esto se logra con acciones más que con palabras. A partir del capítulo siguiente descubrirás las acciones que te permitirán lograrlo con un alto grado de seguridad.

 

Error No. 6: Aceptar su amistad

Típica escena de telenovela romántica:

Ella: Lo siento José Gerardo Antonio, pero debemos terminar.
Él: ¡No, por favor! María Fernanda Soledad, yo te amo.
Ella: Lo nuestro no puede ser José Gerardo Antonio, ahora sólo puedo ofrecerte mi amistad.
Él: Está bien María Fernanda Soledad, seré tu amigo. Recuerda que conmigo podrás contar siempre y que si un día te sientes sola aquí estaré esperándote con el mismo amor que siento por ti desde el día en que te conocí…

Esta típica escena de telenovela romántica se repite en la vida real de muchas personas todo el tiempo.

Cuando una relación de pareja termina casi siempre sale a relucir el clásico sigamos siendo amigos. La otra parte acepta la amistad con la esperanza de que al ser amigos pueda seguir frecuentando a su ex y tener así la posibilidad de reconquistarla… algún día.

Pero si lo observas desde otra perspectiva…

 

Aceptar su amistad le da el control a tu ex:
Si ya has leído los tres tomos del Sistema de Entrenamiento Avanzado de Seducción Infalible estás familiarizado con el concepto de aros psicológicos. Un aro psicológico es una sencilla prueba en apariencia inocente, pero al caer en ella reduces tu propio valor.

Al aceptar ser su amigo estás cayendo en uno de los más grandes aros psicológicos, estás reduciendo tu valor, quebrantando la ley de la escasez, y casi podría decirse que sepultando todas tus esperanzas de recuperar a tu ex.

Piénsalo: ¿Por qué habrías de querer ser amigo de tu ex y escucharla hablar sobre los pretendientes que andan intentando ligarla ahora que quedó libre de nuevo?

No lo hagas. Cuando ella te ofrezca ser amigos responde un no tajante y rotundo, dile que no puedes ser amigo de alguien con quien ya has tenido algo más, es antinatural y nunca funciona; además tienes muchas amigas ya.

No digas nada más, recuerda que los argumentos por muy lógicos que sean no tienen ningún efecto cuando existen tantas emociones de por medio.

 

Error No. 7: Discutir

Cuando se ha intentado prácticamente todo sin éxito algunas personas echan mano de un recurso adicional: Discutir.

Buscan a su ex, tratan de convencerla con argumentos lógicos de restablecer la relación, le hacen llamadas que no contesta y mensajes que no son devueltos… Finalmente un día se encuentran y él cambia de estrategia, ahora lejos de tratarla de convencer comienza una discusión, reclamándole por todas las llamadas no contestadas, los mensajes no devueltos, y muchas otras cosas.

Pero discutir rara vez funciona, quien discute no hace más que demostrar su impotencia y desesperación, ambas cualidades muy poco atractivas para cualquier mujer.

 

Error No. 8: Mostrarse celoso y necesitado

Mostrarse celoso es un error demasiado frecuente también entre los hombres que intentan recuperar a su ex pareja.

La relación terminó, pero tú aún estás interesado en ella, te gusta, la deseas, tal vez la amas; es natural que cuando aparece un posible competidor acercándose al objeto de tu afecto tu ser se llene de rabia y de celos…

Pero no lo demuestres.

Los celos son una demostración de inseguridad y en este momento tu objetivo es reconquistar a tu ex, hacerla sentir nuevamente atraída por ti e interesada en renovar su relación. Para lograrlo debes mostrar que eres un hombre seguro de ti mismo, toda demostración de inseguridad en este momento puede operar en tu contra.

Los celos son un arma muy poderosa para recuperar a tu ex, siempre que quien los experimente sea ella y no tú. Más adelante en este libro descubrirás cómo lograr que los celos jueguen a tu favor para recuperar a tu ex pareja muy rápidamente.

 

Error No. 9: Ahogar tus penas en alcohol o drogas

Desde luego que esto es un gravísimo error por la autodestrucción que conlleva. La vida es sólo una y la salud no es algo que valga la pena poner en riesgo.

Pero además, ella siempre se enterará de ello y aparecerás ante sus ojos como alguien demasiado débil y emocionalmente dependiente.

Como verás en el siguiente capítulo, para recuperar a tu ex necesitas demostrar fortaleza de carácter, ella debe percatarse de que la separación no te ha afectado y que puedes continuar con tu vida habitual e incluso mejorarla. Refugiarte en alcohol y drogas demuestra exactamente lo contrario, que estás muy afectado, que no lo has superado, y que tu vida personal es un completo desastre.

No necesito decir más.

 

Error No. 10: Seguir al pendiente de ella y actuar como si todavía siguieran juntos

Retomando los conceptos de cercanía y distancia, la mayoría de las personas responden a la distancia buscando mayor cercanía, lo que equivale a tratar de solucionar un problema haciendo lo mismo que lo causó.

Una forma muy común de hacer esto es responder a la ruptura de la relación actuando como si todavía siguieran juntos.

Él sigue buscándola para llevarla en auto a la escuela o al trabajo, sigue enviándole regalos el día de San Valentín, sigue llamándola para felicitarla el día de su cumpleaños, etc.

Con esto lo único que se logra es que la ex se muestre aún más reacia a retomar la relación, pues te percibe como alguien inmaduro e incapaz de superar un adiós.

 

¿Te suenan familiares estos diez errores?

Casi todas las personas que conozco y que han pasado por una ruptura de pareja, sea que la hayan vivido ellos directamente o por medio de la experiencia de amigos y familiares, reconocen dichos errores. Siempre que se intenta reconquistar a una ex pareja aparecen uno o más de ellos, pero ahora tú eres consciente de ellos y estarás al pendiente de tus acciones para evitar cometerlos.

Con el sólo hecho de evitar estos diez errores ya habrás avanzado bastante en el camino hacia la reconquista de tu ex, pero evitarlos no es suficiente. Recuperar a tu ex es un proceso de varios pasos que debes seguir uno a uno para alcanzar el objetivo, y tú estás a punto de conocer cuáles son esos pasos y cómo llevarlos a cabo.

Solución Problemas de Erección